La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), en colaboración con el ayuntamiento de Jojutla, invitan a toda la comunidad a participar en el evento “Ciencia Nocturna”.

El propósito del programa es atraer, promover, fomentar y despertar el interés por la astronomía y la conservación de la biodiversidad, a través de charlas, exposiciones, observación astronómica, experimentos, demostraciones y talleres.

José Francisco Pulido Macías, director general del CCyTEM, dio a conocer que se realizarán 22 talleres, una charla, tres exposiciones y un concurso denominado “Mi primer traje espacial”, en el que los niños de seis a 12 años tendrán que realizar un dicho atuendo de material reciclado.

En el evento se contó con la participación de Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal de Jojutla; Alejandra Ramírez Mendoza, coordinadora de Proyectos de Divulgación y Adrián Margarito Medina Canizal, director del CeMoCC.

El evento “Ciencia Nocturna” se realizará en el parque acuático AquaSplash, que se encuentra ubicado en Jojutla, el día sábado 11 de diciembre del presente año, en un horario de 16:00 a 21:30 horas, en donde participarán divulgadores independientes como el Tecuán Negro, Biólogos haciendo cosas, Ecopil Mx, entre otros.

Colaborarán el Instituto de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Al respecto, Juan Ángel Flores mencionó que el evento será en un espacio abierto y se contará con las medidas sanitarias necesarias, para cuidar a los asistentes.

Finalmente, Francisco Pulido invitó a participar en las actividades que se realizarán, se estará dando a conocer todo el programa en las redes sociales de CCyTEM y el Museo de Ciencias, en Facebook: Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, Museo de Ciencias Mor y en Twitter: @ccytem y @MuseoCMor.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp