CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, afirmó que indagan delitos en sucursales bancarias para determinar si existe o no una relación entre los trabajadores con los asaltos, particularmente porque el ocurrido el jueves en una plaza sobre Plan de Ayala y Potrero Verde, no se activó la alarma.

“Faltó la información del botón de pánico que tienen, nunca lo activaron –en banco Banorte-, le estamos pidiendo los videos al banco para poder dar con los responsables de ese asalto, entonces hay que hacer mucho trabajo de coordinación –para atacar este delito-”, comentó.

Abundó en que las líneas de acción se deben llevar en todos los sentidos, por ello realizan las indagatorias correspondientes, ya que las anteriores autoridades señalaban una posible relación entre el personal de las instituciones bancarias con quienes cometen el asalto.

De manera formal, han solicitado al personal del banco que se entregue los videos de las cámaras de seguridad, a fin de analizarlos y poder determinar si alguien desde adentro hizo una llamada, y así lograr las respectivas detenciones.

El comisionado aseguró que es obligación del personal de estos establecimientos que tras presentarse un asalto, de manera inmediata deben oprimir un botón, situación que no ocurrió en el evento del jueves, donde dos personas ingresaron y amagaron al personal para llevarse dinero y huir.

“Únicamente que yo no me atrevo a acusar a nadie hasta no tener una prueba de que alguien está coludido; es probable que sí exista esa colusión de los empleados, sin embargo, son líneas de investigación que estamos llevando a cabo”, manifestó.

En ocho meses

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto del año en curso en Morelos se han denunciado 17 robos a instituciones bancarias, de los cuales siete han sido con violencia; mientras que el año pasado se presentaron 20 robos a bancos, 15 fueron con violencia.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp