Cuernavaca, Morelos.- Antonio Villalobos Adán, alcalde de Cuernavaca, destacó la importancia de promover el turismo con políticas públicas serias, al inaugurar el Foro de Intercambio de Experiencias de Desarrollo Turístico Local.

Asistieron representantes, activistas y regidores de Costa Rica, Panamá y Ecuador, quienes coincidieron en trabajar de manera coordinada para que en un futuro próximo exista un hermanamiento.

Previo al mensaje del alcalde Antonio Villalobos, las autoridades de las ciudades de San José, Babahoyo, Chages, Herrera, Parita, Los Pozos, Taboga y San Carlos, disfrutaron del espectáculo de la comparsa del Chinelo.

El edil exhortó a los visitantes extranjeros a coordinar criterios a favor del desarrollo económico y turístico, trabajar enfocados a favor de las comunidades por el crecimiento de las ciudades participantes en el Foro de Intercambio de Experiencias de Desarrollo Turístico Local.

“Nuestra ciudad antes era visitada por turistas europeos, asiáticos, americanos y por nuestros hermanos centroamericanos, hoy queremos recuperar eso con trabajo, con proyectos y con políticas públicas incluyentes”, insistió Villalobos Adán.

José Antonio Arce Jiménez, representante de la fundación Líderes Globales, agradeció la hospitalidad de las autoridades de Cuernavaca, y coincidió en trabajar en el hermanamiento entre las ciudades, luego de hacer entrega de un distintivo al alcalde, Antonio Villalobos.

CARLOS SOBERANES
[email protected]