Cuernavaca.- En 1996, Zapata regresó a una Final, luego de cuatro años de ausencia; sin embargo, no pudo conseguir su segundo campeonato, pues Inter de Morelos, que llegó como amplio favorito, lo aplastó 4-2 en la Final de la sexta Copa Morelos.

La fecha fue el 3 de mayo de 1996. En un duelo electrizante, se impuso la lógica y el Inter goleó a Zapata, en un encuentro que se disputó en la cancha de la Unidad Deportiva Miraval, que lució sus mejores galas para albergar la Gran Final del torneo de futbol más importante del país.

El marcador lo abrió Enrique Guzmán, para el 1-0 a favor de los monarcas. El 2-0 fue obra de Jorge Ríos; mientras que Manuel Salazar descontó para los subcampeones para poner el 2-1.

El 3-1 lo puso Enrique Guzmán, pero, inmediatamente, Juan Carlos Díaz puso el 3-2 en el marcador; sin embargo, el esfuerzo de Rodrigo Macías, quien rescató un balón que se creía perdido, se tradujo en el 4-2 definitivo en el juego para que el Inter de Morelos se alzara con el título de la Copa Morelos 1996.

Staff Diario de Morelos
pasion@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp