Cuernavaca, Morelos.- Los diputados locales intensificaron la labor legislativa ante la cercanía de la fecha límite para el desahogo de los asuntos que tienen pendientes. 
El trabajo inició con la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales; seguiría con la de Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, y concluiría con la reunión de la Conferencia para los preparativos de la sesión ordinaria del Pleno de esta semana, detalló el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez. 
Lo anterior, después de que durante las dos semanas anteriores, los trabajos de las comisiones fueron suspendidas por falta de quórum. 
Sotelo Martínez reconoció que los integrantes de la LIV Legislatura empezaron a trabajar a marchas forzadas, en virtud de que deben cerrar el periodo ordinario el próximo 15 de diciembre, no sin haber desahogado los asuntos relevantes para la política presupuestal del Estado y municipios. 
En la Comisión de Puntos Constitucionales fueron aprobados hasta 15 dictámenes de iniciativas en rezago, aseguró. En la Comisión de Hacienda se esperaban avances del análisis de leyes de ingresos y Paquete Económico, y en la Conferencia la definición del orden del día de la sesión de este miércoles. 
Asimismo, y ante la declaratoria del semáforo epidemiológico naranja por el aumento de casos de COVID-19, el diputado indicó que volvería a ser restringido el flujo de visitantes a la sede del Congreso.

Por Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp