CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) aprobó la instauración del premio estatal de Derechos Humanos "Licenciado Carlos Celis Salazar", que será entregado a partir del próximo año.
Así lo dio a conocer Rogelio Sánchez Pérez, secretario ejecutivo de la CDHEM, quien explicó que este premio será entregado en una fecha hábil más cercana al 10 de diciembre de cada año con motivo de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, y para ello se instalará un consejo de premiación el cual estará integrado por el ombudsman morelense y el Consejo Consultivo.
"Este Consejo designará a un jurado invitado el cual estará constituido por tres personas relacionadas con la defensa, estudio o promoción de los derechos humanos y que tenga reconocida calidad moral, académica e intelectual", precisó al comentar que en breve se dará a conocer la convocatoria con los requisitos y las disposiciones para aspirar a esta distinción.
Carlos Celis Salazar fue el primer presidente de la CDHEM en 1992, además de rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) de 1970 a 1976, así como un distinguido miembro del Poder Judicial Federal en la entidad.

El Consejo Consultivo en su Sesión Décima Primera Ordinaria aprobó se instituyera el premio el cual empezará a regir a partir del año 2017, este se entregará en un acto público solemne." Rogelio Sánchez Pérez, secretario de la CDHEM.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp