CUERNAVACA, MORELOS.- A fin de dar prioridad a la legalidad en el marco del proceso de transición del gobierno municipal de Cuernavaca, el alcalde  Antonio Villalobos Adán, encabezó la instalación formal del Cabildo capitalino en los primeros minutos del 1 de enero de este 2019.
En el acto protocolario se tomó protesta al resto de los integrantes del Cabildo iniciando así la primera Sesión Ordinaria de Cabildo de la administración 2019–2021, en la que se desahogaron los temas correspondientes al arranque de trabajos reglamentarios y normativos del gobierno entrante.
Posteriormente, el alcalde capitalino tomó protesta y entregó nombramientos a los titulares de las diferentes áreas de la administración con el propósito de iniciar de forma inmediata con el trabajo y la gestión permanente del desarrollo de la capital del Estado.
Villalobos Adán conminó a los nuevos titulares a dar su mayor esfuerzo a favor de los ciudadanos de Cuernavaca, sumar voluntades, así como mantener un vínculo cercano con la gente, escuchar a los distintos sectores y trabajar arduamente por la ciudad.

Nombramiento del gabinete
Parte de los nombramientos entregados corresponden a Erick Santiago Benítez, como secretario de Ayuntamiento; Alejandro Flores Archer, como secretario de Administración; Mauricio Vega Chavaje, como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicas; así como Rocío Urióstegui Álvarez, a cargo de la Consejería Jurídica.
Se nombró a Ivonne Zorilla Arena Tinoco como directora del Sistema DIF Cuernavaca, a Cynthia Mariselma Pérez Suero, en la Secretaría de Bienestar Social y Valores; José Reynold Quiñones Salinas, al frente de la Tesorería municipal; Efraín Esaú Mondragón Corrales, en Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos; Andrés Antonio Remis Martínez, como secretario de Desarrollo Económico y Turismo, y como Contralora Municipal, América Berenice Jiménez Molina.
Entre otros nombramientos, el presidente municipal designó como directora del Instituto de las Mujeres a Liliana Fernández García, y como oficiales del Registro Civil No. 01 a Luz María Zagal Guzmán, y del No. 03 a Marco Antonio Vélez Luque.

Primera. El presidente municipal, Antonio Villalobos, realizó ayer la primera sesión ordinaria de Cabildo, dando inicio a la administración 2019-2021.

Mujeres y hombres con experiencia
Entre los nuevos funcionarios municipales destacan personalidades con experiencia en sus áreas, como Antonio Vélez en el Registro Civil, el empresario Andrés Remis,  José Reynolds, ex trabajador  del SAT, entre otros.

Por: DDM REDACCION
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp