Arribo. En julio pasado, el secretaio de Gobierno anunció que en una primera etapa llegarían más de 200 elementos, y aumentaría a 600.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado seguirá insistiendo para que se instalen las 15 bases de la Guardia Nacional que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el secretario Pablo Ojeda Cárdenas. 

Refirió que durante la última visita de López Obrador a la entidad, anunció que en Morelos se instalarán más bases para la operación de la Guardia Militar, en total serían 15, pero hasta ahora no se ha logrado.

“Nosotros seguimos insistiendo, sabemos que hay mucha presión porque hay temas de mayor riesgo en otros estados de la república; entendemos que hay otras prioridades, pero seguiremos insistiendo, para que volteen a ver a Morelos y nos ayuden a combatir la violencia que se ha desatado en algunas zonas, particularmente en el sur, a partir de detenciones estratégicas que se han realizado y que han generado la desestabilización de algunos grupos en aquella región”, declaró.

Ojeda Cárdenas comentó que todavía no hay fecha para que comience la construcción de las bases, pero con la llegada del nuevo inspector de la Guardia Nacional se podrá trabajar, en la Mesa de Seguridad, para coordinar las acciones enfocadas al tema del combate a la inseguridad, pero también para atender las principales demandas, precisamente, como las bases y la llegada de un mayor número de elementos. 

El secretario de Gobierno hizo un llamado a la población para no creer toda la información que circula en redes sociales, porque hay mucha que es falsa y solo genera caos, confusión y miedo entre la gente, por ello es que pidió que estén atentos a la información que se difunde a través de los canales oficiales de Gobierno. Además, en caso de necesitar el apoyo de la policía deben llamar al número de emergencia 911.

... seguiremos insistiendo, para que volteen a ver a Morelos y nos ayuden a combatir la violencia que se ha desatado en algunas zonas.” Pablo Ojeda, secretario de Gobierno

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp