Autoridades de Cuautla piden a la población no salir de casa para evitar más contagios de COVID

Realiza la Caravana de emergencia contra el COVID19 operativo en la ciudad de Cuautla para reducir la movilidad en el municipio; las autoridades hacen el llamado a la población a mantener las medidas preventivas y no bajar la guardia. 

La caravana municipal contra la propagación del virus llevó a cabo la desinfección de espacios públicos como la Plaza y Fuerte del Generalísimo “José María Morelos y Pavón” (el Zócalo de la ciudad), incluyendo también las calles de Galeana, Padre Sámano, Batalla 19 de febrero de 1812 y avenida Álvaro Obregón del centro de la ciudad, como una acción para reforzar las medidas de mitigación contra la propagación COVID-19. 

Autoridades de salud indicaron que la movilidad en el municipio se ha mantenido alta, lo que no ayuda a que los contagios se reduzcan, debido a la concentración de personas en espacios públicos, principalmente el centro de la ciudad. 

Ante esto, precisaron que en coordinación con diferentes áreas como la Dirección de Industria y Comercio, Salud Municipal, salen a las calles en caravanas para hacer este exhorto a la población. 

Al respecto, el director de Salud, Ramón Juárez, puntualizó que es necesario mantener las medidas preventivas: el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o gel en alcohol al 70 por ciento; el uso obligatorio de cubrebocas al salir a la calle. 

Caravana. Elementos de diferentes instituciones recorren las calles para pedir a la población disminuir la movilidad en Cuautla.

Caso de  Coronavirus 

El municipio de Cuautla tiene al día de hoy 2 mil 440 casos confirmados de COVID19.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp