Dirigente de Canacope afirma que ante inseguridad, prefieren perder ventas que ser víctimas de robos

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez afirmó que debido a la inseguridad, negocios de Cuernavaca han tenido que cerrar sus locales antes de hora de cierre.

Dos o tres horas antes de lo normal, o como lo venían realizando, se ven obligados a cerrar sus negocios para evitar ser víctimas de la delincuencia, señaló el líder camaral.

Bahena Rodríguez celebró que hayan arribado a la entidad más de 200 elementos de la Marina, que se sumarán a las tareas de prevención y combate al delito en los 36 municipios de Morelos.

Dijo que los agremiados a esta cámara han denunciado que existe un repunte en los asaltos, aunado a lo que arrojan las estadísticas, por lo anterior, y por temor, cierran loss negocios.

Mencionó que a pesar de que es la hora donde más venden sus productos, prefieren por los índices delictivos bajar sus cortinas dos horas antes de que oscurezca y así, no arriesgar su vida y la de los trabajadores.


Se quejan en ALM Cuernavaca de que José Luis Urióstegui no les cumple


No refuerzan presencia

Los comerciantes denuncian que a pesar de que han sido víctimas de la inseguridad, las autoridades no refuerzan la presencia ni los operativos en las principales zonas comerciales para reducir los índices delictivos.

La inseguridad y la pandemia COVID-19 han sido fundamentales para que las ventas y los comercios no repunten en su economía, aunado a la inflación, dijo.

El líder agregó que no solo el comercio establecido y pequeños comerciantes han sido víctimas de la delincuencia, en redes sociales y grupos vecinales se denuncia el aumento de robos a casa habitación, transeúnte y robo de llantas.

Movilizaciones. Con su mercancía en la calle, los comerciantes pretenden presionar a la autoridad a actuar.

 

Por: STAFFDDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp