Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) advirtieron quen sacarán su mercancía a las banquetas, si el Ayuntamiento de Cuernavaca no retira el comercio informal que se encuentra en los alrededores.

A pesar de que en los primeros meses, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado anunció que llevarían a cabo operativos para alinear los comercios que se ubican en los alrededores del mercado y limpiar el ALM de ambulantes, a casi seis meses de administración no ha pasado nada.

Lo anterior, fue denunciado, una vez más al administrador del mercado, Luis Anguiano, a quien además han acusado de orquestar una serie de actos de corrupción que van en contra de los intereses de los locatarios.

El viernes pasado, luego de que se manifestaron y bloquearon el circuito vial del mercado, por una obra permitirá y avalado por el municipio en la zona de Tianguis Circo, que estaba de manera irregular.

Le cuestionaron al funcionario por qué no se había tomado en cuenta las denuncias de los comerciantes, que aunado a la proliferación del ambulantaje, existe inseguridad en el ALM, y otras necesidades como el promocionar los productos locales.

Ante la negativa que han recibido los diferentes liderazgos del mercado, respecto a sus demandas, hicieron firmar un compromiso con Luis Anguiano, de lo contrario, advirtieron que saldrán a las calles una vez más a manifestarse.

Consideraron como una burla para ellos de parte de las autoridades, pues existen documentos y minutas de trabajo, donde se han comprometido a atender los pendientes del ALM, sin embargo, no ha sido así, y por ello, decidieron romper con el diálogo con las autoridades de Cuernavaca. 

Recuerdan

Ambulantaje, inseguridad, falta de promoción del mercado, irregularidades, corrupción.

Por: STAFFDDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp