CUERNAVACA, MORELOS.- Está en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud, en la que se aplicarán vacunas contra la polio y el VPH.
Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, informó que en la entidad las brigadas de salud ya iniciaron con las acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud, la cual concluye el  19 de octubre.
En esta ocasión, una de las principales metas es aplicar diversos biológicos, como la vacuna Sabin contra la polio que se aplica a niñas y niños cuya edad oscila entre los seis meses y cinco años. La Triple Viral a menores de seis años así como la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, será la primera de dos dosis a niñas que cursan el quinto año de primaria o tienen 11 años cumplidos.
Cantú Cuevas aseguró que sector salud de Morelos se suma a la estrategia nacional que busca completar el esquema básico de vacunación para la niñez, que tiene como finalidad la prevención de enfermedades.
Recordó que además de los biólogos también se entregan sobres de suero Vida Oral y se dan pláticas de prevención sobre diversas enfermedades.
También recordó que se acerca la temporada invernal y, con ello, el incremento de casos de las enfermedades respiratorias, como la influenza, por lo que también iniciará la aplicación de la vacuna para prevenir esta enfermedad a menores de cinco años, adultos de 60 años, embarazadas, personas con diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, enfermedades crónicas, entre otras.
El Secretario invitó a la población a acudir a la unidad de salud más cercana destacando que los biológicos son la forma más segura para prevenir algunos padecimientos.

Prevención. En la jornada aplicarán dosis de Sabin, Triple Viral, influenza, entre otras.

Estrategia
Las brigadas de vacunación han iniciado con las acciones para alcanzar un mayor número de ciudadanos, sobre todo niños y jóvenes, para la erradicación de diversos males.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp