CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de promover la prevención de riesgos en la comunidad educativa e implementar estrategias que ayuden a disminuir situaciones que afecten a los estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) implementó el Programa Integral de Seguridad Escolar (PISE).
Una de las acciones realizadas en los cinco planteles fue la instalación de las Brigadas de Seguridad Escolar, conformadas por representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Comisión Estatal de Seguridad (CES), Centro Estatal de Prevención de la Violencia; Secretaría de Educación, padres de familia y personal del Colegio.
A partir de la conformación de las brigadas escolares, se realizó la evaluación del ambiente escolar con los alumnos, capacitación a personal docente y administrativo en temas de violencia, redes sociales y salud mental.
Con el apoyo de capacitadores del CES, se impartieron pláticas de sensibilización sobre prevención de la violencia, redes sociales y delitos cibernéticos a  los tres mil 800 alumnos del Colegio.
A los padres de familia se les impartió el tema de sensibilización y omisión de cuidados, a fin de generar conciencia entre ellos y estar al pendiente de las necesidades o conductas de riesgo de sus hijos.
El Programa Integral de Seguridad Escolar requiere de la colaboración y el trabajo en equipo de todos los participantes, a fin de generar conciencia sobre poner en práctica acciones y medidas en materia de convivencia y seguridad escolar para el bienestar de la comunidad educativa.

Colaboran en los planteles
Entre los  temas que interesa conocer en el programa de seguridad escolar están violencia, redes sociales y salud mental.

Ambiente. Estudiantes, padres de familia y personal escolar evalúan su entorno.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp