Cuernavaca, Morelos.- Dio inicio el trámite de canje de fichas en línea para los aspirantes a ingresar al nivel superior en la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM).

Dulce María Arias, directora general de Servicios Escolares, informó que desde las 9:00 y hasta las 16:00 horas, del 19 al 28 de abril, los aspirantes que tengan dudas pueden comunicarse al Centro de Llamadas y corregir algún error en su pre registro, e imprimir la ficha que deberán presentar para hacer su examen de ingreso.

Los aspirantes pueden canjear su ficha desde el sistema en la página eletrónica: https://superior. uaem.mx y comunicarse al Centro de Llamadas para aclarar dudas o corregir datos.

Además cuentan con  prórroga para realizar el pago, subir su fotografía y canje de ficha hasta el 28 de abril.

“Hay muchos aspirantes que tienen dudas, escribieron mal su CURP, escogieron una carrera que no era, se confundieron de unidad académica, o hay alguna información que les interesa conocer antes de imprimir su ficha definitiva, entonces ahí se les puede ayudar”, dijo Arias Ataide.

Demanda de ingreso

La titular de Servicios Escolares informó que este año para el nivel superior hubo un pre registro de 16  mil 724 personas, de la cuales pagaron su ficha 13 mil 104. La oferta de la institución es de solo siete mil 630 lugares en las uniddes académicas y donde hay más demanda es en las carreras del área de la salud como Medicina, Enfermería, y otras como Derecho, Arquitectura y Contaduría.

“Es muy importante que sepan que una vez impresa su ficha y seleccionada la carrera, después del 28 de abril, ya no hay posibilidades de hacer cambios, por eso es fundamental solicitar correcciones”, indicó. 

Para el ingreso. Uno de los problemas más comunes que han detectado es que los aspirantes no acuden a presentar el examen o se confunden de fecha, por lo que se les pide estar atentos.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp