CUERNAVACA, MORELOS.- Para crear confianza entre los productores, certeza en la participación y acceso a los programas sociales, el Ayuntamiento de Cuernavaca arrancó la primera etapa de renovación de
credenciales.
El secretario de Fomento Agropecuario del municipio, Omar Maldonado Pineda, informó que actualmente se tiene un padrón de mil 273 productores, y han renovado su credencial alrededor de 500 productores  de maíz y aguacate.
Esta primera etapa de credencialización, que se lleva a cabo bajo estándares de seguridad, certeza y transparencia, está dirigido al sector rural municipal.
Recordó que el requisito indispensable es acreditar que es productor y ser parte del censo vigente de la Dirección de Fomento Agropecuario para acceder a los apoyos correspondientes al Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2019.
El funcionario exhortó a los representantes de los ejidos Tetela del Monte, Santa María, Ahuatepec, Ocotepec, Chamilpa, Antonio Barona, Acapantzingo, Chipitlán y Buena Vista del Monte atender la convocatoria, la cual culminará el 31 de mayo.
En ese sentido, el secretario de Fomento Agropecuario municipal, Omar Maldonado Pineda, aseguró que la credencialización de productores se trabaja con transparencia.
Dijo que una de las principales demandas de los productores de la capital es la rehabilitación de los caminos de zaca, por lo que será uno de los trabajos que realizarán en esta administración de manera conjunta con los representantes de los ejidos.

Llamado. La autoridad municipal refirió que los productores que podrán obtener beneficio para sus cultivos serán los que estén empadronados, por lo cual llamó al resto a credencializarse.

"Hay mucha necesidad en el campo, por lo cual buscan ofertas para generar más ingreso, por ello se trabajara de la mano con los productores.”  Omar Maldonado Pineda, Srio. de Fomento Agropecuario.

1 mil 273 productores del campo hay empadronados en Cuernavaca

500 han renovado su credencial

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp