CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Érick Romero Benítez, informó que implementarán una campaña masiva de concientización para evitar el uso de popotes, platos y vasos de plástico, luego de proponer en Cabildo reformar el Reglamento de Protección Ambiental.
Dijo que la propuesta tiene la finalidad de eliminar el uso de estos utensilios y evitar la contaminación al medio ambiente.
La modificación que se prevé tiene que ver con la implementación de programas en las escuelas, espacios públicos y con el apoyo de la Iniciativa Privada para que en una primera etapa se socialice el tema de no usar más platos, vasos y popotes de plástico.
La iniciativa tiene la finalidad de cuidar el medio ambiente de la ciudad, contribuir a dejar un mejor mundo a las nuevas generaciones y evitar que se sigan contaminando las barrancas y espacios naturales de Cuernavaca.
Romero Benítez mencionó que, en una primera etapa de la reforma al reglamento, se tiene previsto aterrizar los programas de concientización en las escuelas para que, con el apoyo de los padres de familia, directivos, maestros y estudiantes, se comience a socializar el no uso de plástico.
Posteriormente, se presentará el programa a los empresarios restauranteros y negocios donde se utilice este tipo de productos que contaminan el medio ambiente, para que se sumen a la campaña que presentó el ayuntamiento en la pasada sesión de Cabildo.
Adelantó que después de socializar este programa, se analizará para que se envíe la propuesta al Congreso del Estado y existan sanciones económicas para quienes no respeten las nuevas disposiciones del Reglamento del Medio Ambiente.

"A nivel mundial, el plástico es gran contaminante, por eso el municipio se suma con esa propuesta.” Érick Romero Benítez, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Propondrán sanción
La idea es que, a largo plazo, haya sanciones para las personas que no respeten las disposiciones del reglamento ecológico.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com