El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán dio a conocer que desde el pasado sábado presenta en su organismo síntomas de COVID-19, tales como temperatura elevada, trastornos digestivos, dolor corporal y falta de los sentidos del olfato y el gusto. 

A través de un video difundido en las redes sociales y de diversas entrevistas en los medios masivos de comunicación, el alcalde mencionó que está en espera del resultado de los análisis clínicos (PCR) para confirmar que se encuentra contagiado y mientras tanto, se encuentra en confinamiento domiciliario con todas las medidas preventivas correspondientes para él y su familia.

 

El edil indicó que al menos dos de sus más cercanos colaboradores están diagnosticados con el SARS-CoV-2 mientras que el resto del gabinete se encuentra en observación y algunos de ellos aplicándose pruebas de detección de manera preventiva.

Villalobos Adán entró en contacto de manera virtual con integrantes del Cabildo a quienes, como a los titulares de las distintas secretarías de la comuna, informó sobre su estado de salud, pidiéndoles que no detengan la marcha y continúen sirviendo a la comunidad observando todos los protocolos sanitarios que la pandemia exige. 

Señaló que de manera remota y echando mano de la tecnología, dará seguimiento a las labores de la administración pública municipal y en su momento, informará el formato y esquema de presentación de su 2o Informe de Gobierno.

Por su parte, los integrantes del cuerpo edilicio externaron su apoyo y deseos de pronta recuperación al alcalde, en el ánimo de seguir construyendo la agenda de trabajo y avanzar en el acto protocolario de la entrega del 2o Informe de Gobierno Municipal.

Sobre esta rendición anual de cuentas, destacó que ha sido un año difícil, pero en su administración se ha procurado mantener las finanzas sanas. Que en el balance de su gestión, sobresalen logros y avances como la regularización de Los Patios de la Estación y la inversión de más de 30 millones de pesos para seguridad pública y protección civil, en vehículos, equipos, uniformes y capacitación. 

Destacó la creación del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) donde se hizo participes a los investigadores de la entidad, en la misión de contener los contagios por coronavirus, así como la entrega de 25 mil kits alimenticios a familias vulnerables ante las crisis económicas y sanitarias actuales.

Ponderó además, el reordenamiento que se llevó a cabo frente al hospital del IMSS en la avenida Plan de Ayala, para dignificar y liberar los espacios viales y peatonales e impedir el ambulantaje, dotando a los comerciantes de un merendero para la venta de sus productos.

Villalobos Adán destacó que a través del DIF Cuernavaca se ha apoyado a los que menos tienen y más necesitan como menores en situación de calle, adultos mayores y  personas con discapacidad. 

En relación a los Servicios Públicos, el presidente municipal dijo que con un gran equipo de trabajadores del Ayuntamiento, el programa “Vivir Mejor” se ha encargado de la limpieza y servicios públicos como bacheo, descacharrización y alumbrado en las diversas colonias de la capital, para atender las carencias, con los recursos con los que se cuentan. 

En infraestructura, ejemplificó avances como el Puente Los Guayabos, el Tanque Elevado de la colonia “El Ajonjolinar”, dos muros de contención, diversas pavimentaciones de calles e introducción de redes de agua y drenaje.

Por último, Antonio Villalobos Adán recalcó: “Estaré resguardado, esperando los resultados de la prueba, siguiendo las medidas sanitarias, pero sin dejar de trabajar por Cuernavaca”, finalizó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp