Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), informó que con recursos propios se logró la apertura de las instalaciones que albergan el Tribunal Laboral Itinerante del Primer Distrito Judicial y el Juzgado Menor Mixto de la Cuarta Demarcación Territorial con sede en Jiutepec.
Ayer por la tarde se inauguraron las instalaciones, ubicadas en la colonia Tejalpa, de Jiutepec, hasta donde acudió la Gobernadora Margarita González como invitada especial, quien reconoció las acciones que lleva a cabo el TSJ en beneficio de los justiciables.
Después de la inauguración, los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, Margarita González y Jorge Gamboa, recorrieron el inmueble habilitado para realizar audiencias en materia laboral.
El magistrado Jorge Gamboa explicó que la materialización de este proyecto se logró con recursos propios, a través de la generación de economía y mano de obra propia, se logró echar a andar el Juzgado Itinerante, pero también la salida del Juzgado Menor de Jiutepec.
“Nosotros tratamos de acercar y dignificar la justicia a la gente y aquí está el resultado, que es producto del esfuerzo de los trabajadores”, declaró Jorge Gamboa, quien recordó que la demanda en materia laboral ha crecido de una manera desmesurada, por lo que con la creación de este juzgado buscarán contener todos los asuntos que llegan a Cuernavaca.
La inversión que se realizó fue de cuatro millones 361 mil 722 pesos, además detalló que fueron 32 trabajadores del TSJ del área de Mantenimiento e  Informática los que se encargaron de llevar a cabo las adecuaciones del inmueble. Además, se adquirieron materiales e inmobiliario para dejarlo funcionando al cien por ciento.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp