El ex edil de Cuernavaca habría distraído más de 9 millones de pesos de cuotas de empleados del SAPAC

Cuernavaca, Morelos .- El exalcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán y ex regidores de su misma administración, así como el exdirector del Sapac, Fernando Blumenkron fueron imputados por los delitos de peculado y ejercicio indebido.

Ayer en la sala 4 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos expuso en audiencia, los datos de prueba contra el exedil, así como contra los exregidores Anayeli Fabiola “N” y Enrique “N”; además de Anayeli “N” y Fernando “N”, exdirectores del Sapac.

La denuncia fue interpuesta en el 2020, sin embargo, recientemente fue integrada y judicializada para que se presentará ante un juez penal.

Antonio Villalobos Adán, fue denunciado por el presunto desvío de recursos de las cuotas descontadas a trabajadores del municipio, que deberían de ser pagadas al Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICATSGEM).

El instituto presentó la denuncia el 16 de enero de 2020 por la afectación de 9 millones 147 mil 482 pesos, de los cuales, 2 millones 284 mil 854 pesos son por recargos generados por no pagar las cuotas, por lo que también fue afectado el Sapac.

Este caso, es el segundo que Villalobos Adán enfrenta y comparece ante un juez, y será sometido a proceso, ya que en ese mismo año 2020, también enfrentó un proceso penal por el delito de cohecho.

Cabe recordar, que Antonio Villalobos, ex alcalde de Cuernavaca tiene en su contra 15 denuncias iniciadas por diversos delitos.

Los cargos se encuentran contenidos en la carpeta de investigación FECC/025/2020-01, en las que también están incluidos otros ex funcionarios como el ex director del Sapac, Fernando Blumenkron y algunos miembros del consejo directivo del organismo.

Por lo anterior, La Fiscalía Anticorrupción del estado de Morelos judicializó una denuncia por peculado y ejercicio indebido del servicio público contra Antonio Villalobos Adán, ex presidente municipal de Cuernavaca, a quien se le acusa de malversar recursos de cientos de trabajadores del Sapac, desde 2019.

En el proceso también están los regidores que pertenecían a la administración de Villalobos Adán en la Junta de Gobierno del organismo.

El juez del caso determinó que el próximo 28 de septiembre de 2022 será la audiencia de vinculación de estos exfuncionarios.

Mala administración. Otras 15 denuncias pesan sobre Villalobos por otros delitos.

Por: STAFF DDM / Local@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado