El diputado local Isaac Pimentel Mejía presentó una propuesta que busca abrir mayores espacios de participación para las nuevas generaciones; plantea reducir la edad mínima , a 30 años, para ocupar el cargo de magistrado en el Tribunal Estatal Electoral.

En tribuna, el legislador argumentó que la medida tiene como objetivo fomentar la inclusión de la juventud en los órganos jurisdiccionales y brindar igualdad de oportunidades a quienes cuenten con la preparación y vocación necesarias para participar activamente en la vida pública del estado, aunque no hayan cumplido los 35 años que establece la ley.

“Es para que exista una inclusión en los jóvenes y todo aquel que tenga aspiración en un futuro de participar en el Tribunal Electoral. Garantizarles condiciones a la juventud para que puedan llegar a ocupar espacios en el Tribunal Electoral”, expresó Pimentel Mejía.

La iniciativa fue turnada a las comisiones legislativas correspondientes para su análisis y la elaboración del dictamen respectivo.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos es el órgano encargado de resolver las controversias en materia electoral locales, así como de garantizar la legalidad de los procesos democráticos. Actualmente, uno de los requisitos fundamentales para ser magistrado en este organismo es tener al menos 35 años de edad, además de contar con experiencia y conocimientos en derecho electoral.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp