Jiutepec.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), continúa promoviendo actividades de innovación y desarrollo tecnológico para la juventud morelense, llevando a cabo la inauguración del evento “Startup Weekend Morelos 2022”.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, inauguró este encuentro que tiene como finalidad crear ideas de negocios en 54 horas continuas enfocadas en resolver problemáticas específicas, orientadas en el eje central de reactivación económica, turismo, digitalización de MiPyMEs y educación inclusiva.

“Quiero aprovechar este espacio para felicitar a las y los asistentes que hoy se dan cita en este recinto, quienes durante este fin de semana aprenderán metodologías, habilidades y herramientas que les serán de gran utilidad en su vida diaria y sobre todo en la profesional”, destacó.

En este mismo sentido, Andrea Ramírez Paulín, encargada de despacho de CCyTEM y directora del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CeMiTT), informó que este modelo es la plataforma de emprendimiento más importante a nivel mundial desde el año 2009, su objetivo es unir a la comunidad juvenil para construir ideas innovadoras.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), enfatizó la importancia de la innovación y el emprendimiento de estas nuevas generaciones que contribuirán a la recuperación económica, siendo Morelos tierra de trabajo, talento y grandes ideas.

Por: Luis Flores

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp