México.- América y Pumas se enfrentan en el Azteca, en el Clásico Capitalino, a las 9 de la noche, correspondiente a la Jornada 13 del Guard1anes 2020.

La Liga MX cuenta con rivalidades de todo tipo. Hay unas que responden a cuestiones de carácter histórico. Otras se basan en el deseo de consolidarse como el más grande de una localidad. 

Pero el odio deportivo entre América y Pumas va más allá, escapa de la imaginación de los aficionados neutrales. Y para entenderlo conviene rebobinar, echar la mirada unos años atrás e indagar en sus orígenes.

Las Águilas enfrentan el último de los 3 Clásicos del certamen, después de vencer 1-0 a Chivas (Jornada 11) y empatar 0-0 con Cruz Azul (Jornada 12).

Los dirigidos por Miguel Herrera llegan con bajas importantes en la defensa, debido a las ausencias de Paul Aguilar, Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres, además de Memo Ochoa, en el arco.

El colombiano Roger Martinez presenta, al igual que Paul Aguilar, un esguince en el tobillo y también es duda.

Los protagonistas azulcremas serían Óscar Jiménez; Emilio Lara, Ramón Juárez, Santiago Cáseres, Luis Fuentes, Luis Reyes; Sebastián Córdova, Richard Sánchez, Nicolás Benedetti; Giovani dos Santos y Henry Martín.

La última incógnita es la de Federico Viñas, pues si el delantero uruguayo se recupera por completo desde lo físico integrará la formación en el lugar de Giovani dos Santos en la ofensiva.

Herrera goza de un amplio dominio sobre Pumas, pues desde su llegada al banquillo azulcrema, ha enfrentado 16 veces a los felinos, con 10 victorias, 5 empates y una derrota.

Pumas no contará con Alfredo Talavera, portero que tomaría el lugar de Memo Ochoa en la Selección Mexicana, y en el arco azul y oro estará Julio González.

Ayer mismo se confirmaron las bajas del goleador Carlos González y del defensa Nicolás Freire, ya que no están en condiciones físicas, pues de acuerdo a fuentes al interior del club, habrian dado positivo a Covid-19.

El técnico Andrés Lillini debe ajustar. En lugar de Freire va Luis Fernando Quintana, y la delantera la encabezará Juan Ignacio Dinenno con Juan Manuel Iturbe. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp