Kurt Cobain fue un compositor y cantante de rock estadounidense, fue el fundador y principal miembro de Nirvana, una de las bandas de rock más emblemáticas de la década de 1990. 

El cantante nació el 20 de febrero de 1967 en la localidad de Aberdeen, Washington. Kurt desde pequeño demostró ser una persona muy talentosa, tenía grandes habilidades para el dibujo, y demostraba su gusto por los instrumentos musicales, aprendió a tocar el piano de oído y disfrutaba realizar ritmos con una pequeña batería infantil. Kurt no tuvo una infancia siempre feliz, ya que cuando tenía nueve años sus padres se divorciaron, quedando él en custodia de su padre y visitando a su madre únicamente los fines de semana. 
Este acontecimiento fue un golpe fuerte para su vida, pero la situación empeoró cuando su padre retomó su vida amorosa casándose con una mujer que tenía ya dos hijos, y su padre tendía a mostrar preferencia por ellos. 
Cuando Kurt cumplió 14 años, su tío Chuck le obsequió una guitarra, siendo esto un evento importante en la vida del entonces adolescente cantante ya que lo vio como un refugio para olvidarse de los problemas en su casa, y teniendo sus primeros contactos con las drogas. 
Tiempo después le resultó imposible tolerara las situaciones que vivía y se mudo a la casa de su madre, pero tampoco encontró el calor familiar, esto debido a que la pareja de su madre era un alcohólico. 

Los inicios de Nirvana 

Los inicios de su carrera como cantante de rock darían inicio luego de convertirse en amigo de Buzz Osbourne, quien era miembro de una banda local de punk rock a través de la cual empezó a interesarse por el género. 
A finales de 1985 formó su primera banda “Fecal Matter”, en la que realizaban grabaciones y actuaciones caseras de sus videos musicales, después de un tiempo Kurt rebautizó el grupo con su nombre definitivo, ahí nacería Nirvana. 
en 1988 un sello independiente editaría el primer single de Nirvana, el cual se nombró como ‘Love Buzz’, después de esto fueron siendo reconocidos en el mundo musical de Seattle, cosa que aprovecharon para sacar su primer álbum con el cual debutaron “Bleach”, aquí revelaron el original estilo de la banda el cul combinaba elementos del punk y del heavy metal. 

Su fallecimiento 

Durante los últimos años de su vida, luchó con depresión, enfermedad y adicción a la heroína. Esto lo llevó a tener una gran dificultad para sobrellevar su fama, su imagen pública y las presiones profesionales y personales en su vida, esta constante lucha lo mantenía en rehabilitación por su consumo de heroína, desafortunadamente Kurt se quitó la vida  un 05 de abril de 1994, pero fue encontrado hasta tres días despues, un 08 de abril de 1994 en su casa de Seattle con un disparo de escopeta en la cabeza, su muerte fue declarada como suicidio por parte de las autoridades. 

Su nota de suicidio

Kurt escribió una nota antes de morir en la que se dirigió a su amigo imaginario que lo acompañó desde su infancia y que llamaba “Boddah
La nota decía lo siguiente: 

“Llevo demasiados años sin sentir la emoción de escuchar y crear música, leer y escribir. Me siento culpable de estas cosas (…) El peor delito que se me ocurre sería estafar a la gente fingiendo y fingiendo que me divierto al 100 %. A veces siento como si tuviera que fichar antes de salir al escenario (…) Debo de ser uno de esos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya no están. Soy demasiado sensible. Necesito estar ligeramente entumecido para recuperar el entusiasmo que una vez tuve de niño (…) Tengo una diosa de esposa [Courtney Love] que transpira ambición y empatía y una hija que me recuerda demasiado a lo que yo solía ser. Llena de amor y alegría besando a cada persona que conoce porque todos son buenos y no le harán daño. Y eso me aterroriza hasta el punto de que apenas puedo funcionar. No puedo soportar la idea de que Frances [su hjia] se convierta en la miserable autodestructiva, rockera de la muerte en lo que me he convertido yo”.

​No es baladí cómo decidió acabar su último texto: “Desde la boca de mi doloroso y nauseabundo estómago, os doy las gracias por sus cartas y vuestra preocupación de los últimos años”. Y es que durante gran parte de su vida, el músico sufrió de intensos dolores de estómago sin que los médicos fuesen capaces de dar con la causa, desazón que tuvo mucho que ver con el refugio que halló en la heroína.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp