10 cosas que odio de ti, una de las mejores comedias románticas en el cine, que ha envejecido de forma perfecta, convirtiéndose en la favorita de muchos.

Una película icónica, que marcó a una generación entera, y catapultó a Heath Ledger a su efímero estrellato. 10 cosas que odio de ti cumple 24 años, y hoy, la recordamos con cariño.

Un dato sorprendente, es que la cinta está basada en una obra de William Shakespeare, que se titula La Fierecilla Domada, cuya publicación se dio en 1594. A pesar de lo impactante que suena, hay elementos reconocibles de la obra, que hace uso de la fascinante mezcla de comedia y romance.

La trama es simple. Las hermanas Stratford son muy distintas, la guapa y popular Bianca (Larisa Oleynik) nunca ha salido con un chico, pero le encantaría, y Kat (Julia Stiles), su hermana mayor, es de un perfil más discreto y con mal genio. Su padre no dejará que Bianca tenga novio hasta que Kat consiga uno.

Cameron, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, es un chico nuevo, el cual se enamora de Bianca, pero se entera de la estricta regla, y elabora un plan para poder salir con ella.

El plan consiste en encontrar un chico que pueda enamorar a Kat, y parece haber un candidato perfecto: Patrick Verona, interpretado por el fallecido actor Heath Ledger.

Más allá de su premisa simple, la película consiguió incrustarse en la memoria de los amantes del género, quienes hoy en día la ven como un absoluto clásico. Adapta una obra de hace cientos de años a los tiempos modernos, de una forma entretenida y encantadora, gracias a su soundtrack y a las actuaciones que alberga.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp