Vocalista, músico y compositor, pero sobre todo genio, este fue Fredie Mercury, quien hoy cumpliría 72 años de seguir con nosotros

Fredie llego como un rayo, llego a electrificarlo todo, con su carisma y voz inigualable, como frontman de la banda Queen, hacía de cada concierto un show único.

"53-43544-freddie-1974-1504113391.png"

72 years young and still the best. Happy Birthday, Mr. Fahrenheit. #FFAD #FreddieForADay pic.twitter.com/NrbAAWR5ML

— Queen (@QueenWillRock) 5 de septiembre de 2018

Su voz y genio, junto al de sus compañeros Brian May, Roger Taylor y John Deacon, nos regalaron no solo temas musicales, sino himnos que marcaron generaciones, canciones como: I Want To Break Free, We Will Rock You, We are the Champions, Bohemian Rhapsody, Under Pressure, Don´t Stop Me, son sólo algunas de su gran repertorio que siguen haciendo eco hoy en día y muy seguramente en generaciones futuras.

"88426684-e1472551231488.jpg"

Bohemian Rhapsody, the original soundtrack, will be released on 19th October. Pre-order now from here: https://t.co/bQ2gW5jJ1J pic.twitter.com/SyBS2WuLsP

— Queen (@QueenWillRock) 5 de septiembre de 2018

Canciones que han abanderado películas, que han sido referente para músicos de todos los géneros musicales, alabanzas a la potente voz de Mercury y las notas sin igual de la banda.

"0_sUYztIAGGLmJDtGy.jpg"

"We"re all legends..." Bohemian Rhapsody: New Official Trailer https://t.co/h5g4EbNVli #BohemianRhapsody

— Queen (@QueenWillRock) 17 de julio de 2018

Lamentablemente tras el lanzamiento del álbum «Kind of Magic», en junio de 1986, Freddie Mercury empezó a notar que algo no iba bien en su cuerpo. Empezó a temer que tuviera que ver con esa extraña enfermedad que nadie sabía de dónde venía pero que no paraba de propagarse, el SIDA, y unos meses después, en la primavera de 1987, acudió al médico para hacerse las pruebas. El resultado: era portador del VIH.

"freddie-liveng_0.png"

Pero esto no lo detuvo, continuo hasta el final, fue el 30 de mayo de 1991 cuando Queen rodó su último videoclip, «These are the days of our lifes», que fue filmado en color pero posteriormente editado en blanco y negro para disimular las manchas en la piel del cantante. Menos de seis meses después, el 24 de noviembre, Freddie Mercury falleció por una terrible neumonía bronquial provocada por el SIDA.

Lo más trágico es que según May, el cantante estuvo a sólo unos meses de hallar algo de esperanza para su salud, ya que un año después se logró un gran avance con los medicamentos retrovirales: «Si esas pastillas hubiera llegado antes, Freddie seguiría entre nosotros». Él, a pesar de todo, siguió trabajando hasta el final haciendo honor al lema de «The show must go on». Así lo relató el productor de «Made in Heaven», publicado cuatro años después: «Me dijo que no le quedaba mucho tiempo, pero que quería grabar sus voces para que el resto del grupo pudiera terminar el disco. Se estaba muriendo cuando cantó esas canciones, y sabía que estaría muerto cuando se publicaran. Aun así me dijo: "Tú ponme una caja de ritmos, que mis compañeros terminarán el trabajo más tarde"».

"Screen_Shot_2015-06-26_at_7.25.32_PM.0.0.png"

Esto es parte de la vida y el legado de una leyenda y hoy en su día lo celebramos y recordamos con cariño.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp