Un violento asalto fue captado en video sobre la carretera Guanajuato–Juventino Rosas, donde al menos cuatro hombres armados interceptaron y despojaron de su camioneta a una pareja, entre las comunidades de La Sauceda y Campuzano, en la capital del estado.
En las imágenes difundidas en redes sociales, se observa cómo los agresores, a bordo de otra camioneta, cierran el paso a las víctimas, bajan con armas en mano y obligan a los ocupantes a descender, para luego huir con el vehículo robado. Durante el atraco, un autobús que circulaba por la zona pasó de largo sin detenerse.
De acuerdo con reportes de seguridad, el tramo donde ocurrió el incidente forma parte del corredor Laja–Bajío, una de las rutas más peligrosas de Guanajuato por la alta incidencia de robos a transporte de carga y vehículos particulares.
El municipio de Juventino Rosas concentra cerca del 12% de los asaltos a transporte en todo el estado, mientras que la autopista Querétaro–León, entre los kilómetros 13 y 37 —a la altura de Apaseo el Grande, Celaya y Juventino Rosas—, registra hasta el 42% de los robos carreteros, según datos de seguridad logística.
Conductores y transportistas que circulan frecuentemente por la zona denunciaron que los asaltos se han vuelto recurrentes y exigieron mayor presencia de patrullas y operativos de vigilancia para evitar que estos hechos sigan ocurriendo con total impunidad.
¡Terror en carretera!
Una pareja fue asaltada por un grupo armado en la carretera Guanajuato–Juventino Rosas, donde al menos cuatro sujetos les cerraron el paso y los despojaron de su camioneta a plena luz del día .
El atraco quedó grabado en video y ya circula en redes… pic.twitter.com/hU9Plk3VLt— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) October 10, 2025
