A pesar de estar en periodo de campañas y previo a elecciones trasciende en las redes sociales, que a lo largo y ancho del territorio nacional no hay medicamentos en las instituciones de salud, sin embargo los descomunales proyectos tercermundistas no paran día y noche y a marchas forzadas.
Solo en temas de salud; enfermos y minusválidos deben comprar sus medicamentos -si tienen con qué- y es que las farmacias han dobleteado el precio valiéndose de la demanda por el desabasto oficial; se suma el abandono de enfermos, la cancelación de Seguro Popular y un INSABI solo en papel. Desde antes de la pandemia no hay cirugías, ni consultas en el área de especialidades. Sin embargo Obrador y sus seguidores convencidos por su ignorancia más los oportunistas, después de tres años siguen culpando al pasado de todo, menos de la tragedia del Metro. Como sea, antes, había medicinas, consultas y cirugías. No se ha vacunado a todos los trabajadores de la salud en instituciones de gobierno, y menos aún a los particulares, porque “todavía no les toca por edad” dice Obrador.
“Vamos a acabar con la corrupción caiga quien caiga”, y en las redes sociales lo cuestionan:
“Y de su hermano Pío, Obrador no dice ni pio, bueno, dice que ese dinero -en efectivo y sin recibo- eran “aportaciones” para la campaña y así por el estilo, puras pendejadas; y de sus cuñadas como la que robó la tesorería de Macuspana, y la otra; no, de mis cuñadas ya aclaré todo; y el trio de vagos que viven entre lujosos hoteles, mansiones de playa, yates y jets privados ya conocidos como los “trivagos”, privados también de capacidad para trabajar, no, bueno, mis hijos no; y Ovidio, no, bueno, ordené soltarlo porque así era mejor. Y de García Luna; a él ya lo tenemos por corrupto, pero a él lo agarraron los gringos, bueno, sí, pero ya está detenido; y el General Cienfuegos, no, bueno, ese solo fue un montaje de los gringos, pero se lo mandaron a usted para que lo investigara, sí, pero los gringos todo lo hacen mal, no investigaron bien; y los narcos, no, bueno, ellos generan derrama en los pueblos, no les deseo mal, ni al Chapo, son humanos; y el atento saludo a su mamá el día del festejo del cumpleaños del capo, para lo que usted viajó a Sinaloa y hasta por terracería, bueno ella es una persona mayor; hay que respetar”.
El caso, es que NO se ha acabado con la corrupción, hoy México ocupa el segundo lugar en el ranking mundial por encuesta en 2020 de “Transparencia Internacional” ahora está mucho peor que antes, y va para desastre, mientras, los incondicionales eluden estos temas, o se encrespan y hasta insultan, no quieren ver perdidas las esperanzas.
Lo que hace el presidente es una cadena de crímenes, que la RAE define como; “algo de gran maldad o irresponsabilidad que tiene consecuencias graves”. Obrador denigra como nunca a la institución presidencial por usarla para dividir, engañar despreciablemente, y para sus muy personales megacaprichos.
Ha dicho y luego niega que se reelegirá, luego que no, que sería una prorroga y no una reelección porque el pueblo se lo pide, pero tendría que modificar la Constitución con la aprobación de sus diputados federales -si es que mañana domingo logra una gran mayoría- y de 17 legislaturas estatales por eso pretende que Morena las gane todas, y las gubernaturas, y las presidencias municipales, para eso, impone candidatos incondicionales e ignorantes como en Morelos y hasta con delitos electorales como ahora para Cuernavaca. Así que, ni un voto a Morena y aliados, por un sano equilibro en el Congreso.
Para mañana 6 de junio, Obrador vera muy disminuidos su número de sectarios, porque votarán todos los que se saben engañados, los arrepentidos, los nuevos pobres, los que perdieron el empleo, los que cerraron sus negocios, los sin esperanzas, los conscientes, los familiares y amigos de mujeres asesinadas, de los muertos por la pandemia que según él era como una gripa; por la falta de medicinas; por meterse con instituciones respetables como la Suprema Corte, por manipular al heroico Ejercito Mexicano, por dividir y enfrentar al pueblo; por la jactanciosa compra de la refinería-chatarra con pérdidas y una mega deuda; por los apagones que ya empiezan como en Venezuela y Cuba, por la subida de luz, gas, y gasolina que se comprometió a bajar a 10 pesos y ahora dice que “nunca lo dijo” y está a más de 20.
Para mañana 6 de junio si votaran los oportunistas e incondicionales de Obrador esos que no razonan que conduce a México a una dictadura socialista caduca, y espera NO lo hagan quienes se oponen, o que el voto de inconformidad se ejerza de manera dispersa y se pierda entre tantos partiditos. El acuerdo ciudadano es que todos vamos a dar el voto útil a los candidatos y partidos que si tengan posibilidades de ganar a Morena, y llevar amigos y familiares, todos por México y no contra México.
Y para la presidencia de Cuernavaca, el voto útil es para José Luis URIOSTEGUI que cierra su campaña con dos tumultuosos eventos, es el candidato ciudadano apoyado por el PAN -el partido azul- y el PSD -el del corazón rojo- y el único que cuenta con posibilidades reales de ganar a Arguelles el candidato impulsado por los partidos de Cuauhtémoc, de Obrador y de la maestra Gordillo.
Mañana domingo es “El Día” en que los ciudadanos conscientes daremos el golpe de timón a los malos gobiernos.
P.D. Hasta el otro sábado
Por: Carlos Lavín Figueroa / carlos_lavin_mx@yahoo.com.mx