Cuernavaca, MORELOS.- El alcalde, Antonio Villalobos Adán inauguró la nueva sede del Instituto de las Mujeres, ubicada al interior del Parque Tlaltenango, al norte de la ciudad.

Antes de cortar el listón inaugural del nuevo inmueble, el edil capitalino exhortó a las féminas a no quedarse calladas y denunciar cualquier maltrato físico y psicológico al que pudieran ser víctimas.

“Estas nuevas instalaciones son para que cuenten con un espacio digno, que las atiendan las especialistas y concluyan su capacitación para salir adelante”, agregó el alcalde.

Por su parte, Liliana Fernández García, directora general del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, expuso que en esta nueva sede, que cuenta con mayor espacio e instalaciones cómodas para este sector, se impartirán talleres y cursos para que las asistentes aprendan una actividad empresarial.

En esta inmueble, el personal del instituto brindará asesorías psicológicas y de orientación a las mujeres de la capital que han sido víctimas de violencia, aunado a ello, también se contará con un plan de empoderamiento para que salgan adelante en su vida personal y empresarial, dijo la funcionaria.

Dijo que con relación a las estadísticas a nivel nacional, muestran que las mujeres que son víctimas de violencia física y psicológica, no denuncian a tiempo los casos por temor y por depender de su pareja sentimental y económicamente.

Por lo anterior, dijo que además de orientarlas, atenderlas físicamente y psicológicamente, se les imparten cursos para elaborar huaraches, bolsas, aretes, entre otros, con la finalidad de que ellas sean autosustentables.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp