Operadores del transporte público colectivo en general acatan las disposiciones sanitarias básicas para evitar la propagación de COVID-19, no todos, y en las horas pico la sana distancia no se respeta. El equipo de Diario de Morelos realizó un ejercicio para verificar que se cumplen las medidas preventivas, tanto por parte de los choferes como de los pasajeros.

Las rutas 11 y 16 que circulan en Jiutepec y Temixco, cuentan con gel antibacterial, pero son pocos los pasajeros que lo usan. A operadores y usuarios se les observó utilizando cubrebocas, pero en horas pico, no se respeta la sana distancia al interior.

En el caso de la ruta 14, se observó que no viajaba con gel antibacterial, ni tampoco el operador traía cubrebocas, y menos exigía a los usuarios portar el cubrebocas, pero al ver oficiales se lo colocó para evitar una multa.

También en la Ruta 13, el operador cuando veía a un elemento de tránsito se lo colocaba, y no cumplía con lo básico para prevenir el contagio del virus.

En las rutas Inter que circula en la zona oriente de la entidad, entre los municipios de Yautepec y Cuautla, no respetan ninguna medida sanitaria. Los conductores no hacen uso de cubrebocas y tampoco piden a los usuarios portarlo, lo que genera molestia entre algunos pocos pasajeros. 

 

staff dmm

local@diariodemorelos.com

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp