CUERNAVACA, MORELOS.- La LIV Legislatura avanzó en el abatimiento del rezago de solicitudes de pensión que había acumulado la Comisión de Trabajo y Previsión Social, indicó la diputada Érika García Zaragoza. 

La legisladora celebró la disponibilidad que la mayoría de los integrantes de la legislatura tuvieron el pasado miércoles para concluir la sesión ordinaria iniciada dos semanas atrás y en cuyo orden del día estaban enlistados los dictámenes en positivo de 110 pensiones. 

De esas, 81 fueron presentadas a votación en segunda lectura, mientras que 29 más avanzaron en primera lectura, y tendrían que ser votadas en la siguiente sesión. 

Las pensiones aprobadas fueron solicitadas por los interesados con base en la Ley del Servicio Civil, por invalidez, jubilación por años de servicio, cesantía en edad avanzada, orfandad, viudez y ascendencia. 

García Zaragoza consideró importante que los integrantes de la diputación avanzaran con el desahogo de la orden del día de la sesión porque fue el compromiso que hicieron al inicio del primer periodo ordinario del último año de la diputación 2018-2021. 

“Todos demostrados voluntad de transitar y sacar el rezago que ha existido en el Congreso”, declaró García Zaragoza. 

De acuerdo con las quejas de ex trabajadores de los diferentes ámbitos de gobierno, regidos por la misma ley, algunas de las solitudes llevaban en rezago hasta más de dos años, mientras que las solicitudes de allegados a los diputados, fuer aprobadas mediante procesos exprés, como ocurrió al final de la pasada legislatura.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp