Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado ha encontrado inconsistencias en la revisión al proyecto del Paquete Económico 2019 que entregó el Congreso, como falta de recursos para municipios y para la realización de importantes obras para el Estado de Morelos.
Ayer, en el salón Morelos de Palacio de Gobierno, los titulares de las secretarías de Hacienda, Obras Públicas y Desarrollo Agropecuario así como de la Consejería Jurídica, comentaron sobre el análisis que han realizado en cada una de las áreas.
Samuel Sotelo, consejero jurídico, dijo que la revisión continúa y, de acuerdo al proceso legal, tienen hasta el 24 de enero para que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco haga las observaciones pertinentes.
“Debe existir conciencia para revisar las observaciones que consideramos están sustentadas, pero si persisten en la misma postura hay figuras legales que en su momento se presentarán”, dijo Samuel Sotelo.
Alejandro Villarreal, secretario de Hacienda, comentó que existieron condicionantes, por parte de los legisladores, para la aprobación del presupuesto como no aprobar el reemplacamiento, ni la concesión de los residuos sólidos.
También destacó que existen inconsistencias que de entrar en vigor provocarían una parálisis gubernamental, como no aprobar recursos para los tribunales.
Fidel Giménez, titular de Obras Públicas, destacó que no se contemplaron recursos para grandes proyectos de infraestructura lo que será un freno para el desarrollo económico del estado. i

"Vemos con preocupación que algunos diputados se han pronunciado en que aún y cuando existan observaciones no puede haber una doble ocasión para hacerlas, lo que deja ver que van a sostenerse en la misma postura.”
Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico

Conferencia. Miembros del Gabinete dieron a conocer algunas irregularidades halladas luego de la revisión del Presupuesto 2019 aprobado por el Congreso.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp