Cuernavaca, MORELOS.- En Cuernavaca se preparan para el observatorio astronómico 2018, hombres y mujeres de todas las edades podrán contemplar las estrellas y conocer los planetas, además de disfrutar de actividades musicales, cine, conferencias y talleres.
 La Organización Noche Estelar, en colaboración con el Instituto de la Juventud de Cuernavaca, realizará el 19 de octubre la “Noche Estelar 2018”, con la finalidad de difundir la ciencia, particularmente la Astronomía.
A través de telescopios las personas asistentes al parque Tlaltenango podrán apreciar los objetos que resguarda el cielo, como planetas cercanos, la Luna y estrellas brillantes.
Edna Galindo Dellavalle, directora general de Noche Estelar, informó que dentro de estas actividades se  instalará un planetario móvil, habrá conferencias magistrales, talleres para la niñez y juventud, cuentacuentos, cine y música.
“Sera una tarde noche increíble, hemos preparado ran número de actividades para difundir y divulgar la ciencia, en particular la astronomía, además este año resaltamos la importancia de la participación de la mujer en la ciencia, es  una fiesta que incluye charlas, observación astronómica con telescopios, talleres para niños y jóvenes y otras actividades artísticas, culturales y científicas”, comentó.

Actividades. El evento está dirigido al público en general y no tendrá costo alguno. 

Información 
Costo: Entrada libre
Fecha: 19 de octubre, 17:00 a 24:00 hrs.
Lugar: Parque Tlaltenango.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp