Con el objetivo de prevenir accidentes y reducir riesgos asociados al consumo de alcohol, el alcalde de Xochitepec, Roberto Flores Zuñiga, anunció que a partir de las primeras horas del 15 de septiembre entrará en vigor la Ley Seca en el municipio y se implementarán operativos de alcoholímetro. El edil explicó que estas medidas buscan garantizar la seguridad de las familias durante la conmemoración del Grito de Independencia y los festejos patrios.
“Vamos a tener Ley Seca y también alcoholímetros. Esta es una festividad para familias. Para que vengan todas las familias, desde el niño en carriola hasta la abuelita en silla de ruedas”, expresó.
Flores Zúñiga aseguró que el municipio ya se encuentra listo para las celebraciones, en las que se espera una amplia participación ciudadana.
“Septiembre se siente desde el día uno, ya estamos listos, estamos afinando la gar ganta. Me preguntaban que si estoy nervioso; (el grito) ya lo di tres veces, y este cuarto no será la excepción. Cada Grito es diferente y se disfruta de una manera muy bonita”, señaló.
Las autoridades municipales reiteraron que los operativos se realizarán en distintos puntos estratégicos para evitar que personas conduzcan bajo los efectos del alcohol y con ello prevenir incidentes viales durante la noche de festejos. La celebración del “Grito de Independencia” se realizará en la explana da municipal del Pueblo Mágico con una seria de actividades artísticas culturales previas, de 7:00 a 11:00 pm; de 11:00 a 11:30 pm el presidente municipal realizará el “grito”, y para cerrar con broche de oro se presentará la Incondicional Banda San Esteban.
