En el Museo de Arte Moderno en Nueva York, los ciudadanos pueden disfrutar de una experiencia inmersiva, que les permite entrar al set de Pinocchio.

Guillermo del Toro es, sin duda, uno de los mexicanos más exitosos y reconocidos a nivel internacional; su carrera como cineasta, que no ha pasado desapercibida por el público extranjero, lo ha colocado como uno de los mejores directores de nuestra generación.

Por ello, el MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York, le rindió homenaje con una impactante exposición, que le permite al espectador adentrarse en el set de filmación de Pinocchio.

Esta exposición surgió hace cinco meses, sin embargo, hoy luce más abarrotada que nunca, ya que se despedirá del museo este 15 de abril, para partir a su siguiente destino: el Museo de Arte de Portland, del 10 de junio a septiembre de este año.

El MoMA hizo posible montar en tres secciones distintas del museo ocho escenarios a escala real de la película, los tableros de organización y videos en time-lapse del proceso creativo que tomó más de una década.

El museo americano dedicó al cineasta mexicano, ganador de tres premios de La Academia, una exposición-tributo que muestra el proceso de elaboración de la obra; una obra que, en palabras del propio Guillermo, fue excesivamente personal.

“Ninguna forma de arte ha influido más en mi vida y en mi trabajo que la animación; y con ningún personaje en la historia he tenido una conexión tan personal y profunda como con Pinocchio”, declaró el aclamado director.

Así, del Toro se unió a otros grandes artistas mexicanos, como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, o Rufino Tamayo, que también han estado expuestos en el prestigioso recinto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp