CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado analizará y realizará las observaciones necesarias al Paquete Económico que fue aprobado la madrugada de ayer en el Congreso.
En rueda de prensa, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acompañado por miembros de su Gabinete, reiteró que no caerá en confrontaciones con el Poder Legislativo, luego de que por mayoría llevaron a cabo la aprobación de un presupuesto distinto a la propuesta que enviaron el 15 de diciembre de 2018.
“El Gobierno del Estado pide a la ciudadanía estar tranquila, ya que no habrá parálisis en las dependencias y se trabajará por el bienestar de los morelenses”, aseguró José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura.
Las autoridades estatales coincidieron en que habrán de esperar a que el Congreso envíe al Poder Ejecutivo el documento que fue aprobado, el cual se revisará y se harán las observaciones necesarias.
Expusieron que disponen de 10 días, a partir de que sea entregado, para hacer un análisis del documento, una vez que concluyan estarán en condiciones de determinar si recurrirán a algún recurso legal, como el veto  que consiste en la oposición a una ley o decreto, y, en caso de presentarse este supuesto quedaría vigente el presupuesto 2018.
Pero también existe la posibilidad de que se presente una controversia constitucional, la cual se deberá promover ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sea la instancia que resuelva el conflicto que surgió entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo en el Estado de Morelos, por el tema del Paquete Económico 2019.
El Mandatario aseguró que su compromiso está con la ciudadanía, por lo que “no les vamos a hacer daño, ya se los dije muchas veces, pero lo repito, ‘no les voy a fallar’.
Reiteró está dispuesto a trabajar con los diputados siempre y cuando sea en beneficio de la población, por lo que de no entrar en vigor la propuesta que enviaron se harán las modificaciones necesarias para que siga vigente el presupuesto del año pasado.

Rueda de prensa. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco y su gabinete aseguraron que el presupuesto que enviaron en diciembre es distinto al que aprobaron los diputados.

Observaciones
Los miembros del Gabinete aseguraron que tienen un plazo de 10 días para hacer las correcciones pertinentes, vetar el paquete o presentar una controversia constitucional.

"Lo único que le digo a la gente es que no les voy a fallar, esto -el presupuesto aprobado- fue decisión de los diputados, y vamos a trabajar con el paquete de 2018, si es necesario.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador del Estado

 

Por: Marcela García
[email protected]


Loading...