Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, sostuvo una reunión de trabajo con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, a fin de gestionar proyectos de alto impacto en materia hidráulica en beneficio de los morelenses. 

En su intervención, Juárez López mencionó que los retos en la entidad en materia de agua son múltiples, como la contaminación, la invasión de zonas urbanas y el abastecimiento, por lo que propuso acciones con una inversión aproximada a los dos mil millones de pesos.

Asimismo, destacó que, en seguimiento a las instrucciones de Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, plantean el impulso de un proyecto integral que  incluya la edificación de presas, tanques de almacenamiento y acciones que solucionen el problema de abastecimiento del agua en el sector agrícola en la entidad. 

“El sector del agua requiere nuevas inversiones como la conservación de las existentes que multiplique  los recursos hídricos, y logren atenuar los problemas de abastecimiento de agua, drenaje y saneamiento”, indicó Jaime Juárez. 

Por su parte, Germán Martínez resaltó el interés de la Conagua por trabajar de manera coordinada con las autoridades del estado de Morelos, en torno a diferentes proyectos encaminados a atender la agenda de temas hídricos. 

Agenda. Recibe titular de Conagua, Germán Martínez Santoyo, a Jaime López Juárez, encargado de despacho de Ceagua, para revisar temas de la agenda hídrica de Morelos.

Problemas

Identifican problemas de abastecimiento de agua, drenaje y saneamiento. Requieren más presas y tanques de agua.

Por: Redacción Ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp