Yautepec, MORELOS.- En la nueva administración municipal se buscarán recursos mediante gestiones para ayudar a damnificados por el sismo en Yautepec que quedaron sin apoyo federal o estatal, declaró el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez.
Una de las prioridades dentro de la próxima administración que estará nuevamente a su cargo, será el tema de los damnificados que quedaron fuera de los apoyos gubernamentales, precisó el Mandatario municipal, para lo cual indicó que sostiene gestiones.
“Estamos yendo al Congreso de la Unión con senadores para ir revisando los enfoques que les debemos dar a los diferentes rubros, específicamente en el de los damnificados”, resaltó.
“Vamos a reabrir los apoyos, así como lo indicó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los auxiliares que tenemos en el municipio y en el estado, así lo vamos a hacer con todos los que quedaron fuera o les faltó por recibir recursos para reparar lo dañado por el sismo del 19 de septiembre”, agregó.
Durante la visita del presidente de la República al municipio de Jojutla, con motivo de la presentación del Plan para la reconstrucción, Alonso Gutiérrez le hizo entrega de un cuadro con la figura de Emiliano Zapata, así como una estatua de bronce con la forma de un chinelo típico de Yautepec.

"Vamos a reabrir los apoyos, así como lo indicó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los auxiliares que tenemos en el municipio y en el estado, así lo vamos a hacer con todos los que quedaron fuera o les faltó por recibir recursos para reparar lo dañado por el sismo.”
Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp