Si eres amante del café, seguro te gusta acompañarlo con pan dulce o galletas, muchas veces las galletas nos engañan en su etiquetado, y no muestran en su totalidad la fórmula alimenticia que utilizan para su fabricación.

Este mes, la Revista de Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló una marca de galletas que nos pueden hacer daño si las consumimos, principalmente en el desayuno o como un snack por la noche.

El estudio de calidad de la Profeco, presentó varias marcas de galletas, en sus dos versiones, dulces y saladas, y dio a detalle cuáles son las marcas que sí cumplen con lo que declaran en su etiqueta.

Entre las marcas destacadas se estudiaron 18 marcas tipo “María”, 18 tipo galleta saladas, 3 galletas digestivas y 9 marcas tipo animalitos.

Tras el análisis de la Profeco se determinó que algunas de las marcas contienen jarabe de maíz de alta fructosa, y detallaron que este ingrediente no es capaz de inhibir la secreción de la hormona grelina la cual regula la sensación de saciedad, y por lo tanto regula el apetito.

La Profeco señaló que la marca de galletas tipo “maría” de la marca Ke! Precio, no cumple con el contenido energético, pues la información que presenta al consumidor no es veraz y por lo tanto al incluirlas en el desayuno o con una comida diaria podría ser dañina para la salud.

keprecio.jpg

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp