CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco de la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y Protección Civil, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó la importancia de fortalecer a las policías municipales en temas de equipamiento, capacitación y salarios dignos.

En el encuentro presidido por Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, y en donde estuvo como testigo de honor el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Blanco Bravo respaldó la Agenda Nacional de Seguridad para impulsar el Modelo Nacional de Policía y el Programa Operativo de Coordinación de la Guardia Nacional.

En el tema de la Guardia Nacional, señaló que Morelos analizará con las instancias federales la operatividad de este cuerpo de seguridad, para consolidar la atención de la seguridad.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que el próximo año el Gobierno del Estado hará su máximo esfuerzo presupuestal para apoyar a los municipios, ya que es el eslabón que más lo necesita; para ello, se reorientará el gasto público para integrar un Fondo de Fortalecimiento Municipal y asimismo, se cuente con lo necesario para las tareas de prevención.

“Requerimos de la corresponsabilidad de los ayuntamientos para la dignificación de las policías municipales a través de una mejora salarial; es importante que se le invierta a los cuerpos de seguridad en su salario y nosotros como Estado con estos recursos fortaleceremos infraestructura, equipamiento y capacitación”, expresó Cuauhtémoc Blanco.

Exhortó a los integrantes de este organismo, en donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno, los tres poderes y representantes de la sociedad, a trabajar unidos con un mismo fin, la seguridad pública y la paz social.
En la reunión de trabajo participaron Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Martí Batres Guadarrama y Porfirio Muñoz Ledo, presidentes de las mesas directivas del Senado de la República, entre otros. i
Fortalecer a los policías, prioridad:  Cuauhtémoc Blanco.

Asiste ejecutivo a consejo de seguridad

Cuauhtémoc Blanco respalda Agenda Nacional de Seguridad para impulsar el Modelo Nacional de Policía

Sesión. Cuauhtémoc Blanco presente en Consejo Nacional de Seguridad encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario Alfonso Durazo.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Reunión
La Guardia Nacional sería insuficiente si las policías estatales y municipales no superan sus debilidades institucionales.

Necesidades
Se requiere profesionalizar la función policial, promover la disciplina de las corporaciones, estandarizar certificación y capacitación y controles de confianza.

Temas

"Requerimos de la corresponsabilidad de los ayuntamientos para la dignificación de las policías municipales a través de una mejora salarial; es importante que se le invierta a los cuerpos de seguridad en su salario.”  Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp