Martha Beatriz López López, titular de la Unidad de Mesas de Paz a nivel nacional, junto con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguraron la Feria de Paz y Desarme Voluntario en Cuernavaca.

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, se llevó a cabo la Feria de Paz y Desarme Voluntario en Cuernavaca que es uno de los 50 municipios prioritarios del país.

“En Morelos nos unimos a este esquema en donde restituir la confianza en los organismos de Gobierno es nuestra prioridad, por otro lado, la sociedad tiene la responsabilidad de desarrollar la cultura de la denuncia. De manera coordinada estamos limitando el campo de acción a quienes operan al margen de la ley”, dijo el Mandatario.

Explicó que el desarme voluntario es un gran paso y reconoce a la sociedad que está participando, estamos impulsando a jóvenes y niños para tomar decisiones por el bien del país, “hacemos un llamado al pueblo morelense, para sumar la Estrategia Federal para la Construcción de La Paz, en Morelos refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando apegados a la Estrategia Nacional de Seguridad. Agradecemos el apoyo que hemos recibido de la Federación y, gracias a ello, hemos alcanzado casos de éxito”.

La Feria de la Paz permaneció durante un día, pero la campaña de desarme voluntario se mantendrá hasta el próximo sábado en el zócalo de Cuernavaca, por lo que las personas que deseen llevar un arma de fuego podrán hacerlo de manera voluntaria y anónima, sin ningún tipo de consecuencia legal.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp