EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que en el asesinato de la diputada Gabriela Marín no descartarán ninguna línea de investigación; por ahora se analizará toda la evidencia para dar con los presuntos responsables.
Explicó que, tras la reunión en la Mesa de Seguridad, el tema principal fue el feminicidio de la diputada Gabriela Marín Sánchez, por lo que continuarán las indagatorias para esclarecer los hechos y detener a los responsables.
Detalló que la legisladora iba acompañada de su chofer quien resultó lesionado y su estado de salud es grave, pero estable, será sometido a una segunda cirugía.
Tras el ataque armado, el conductor logró aportar información que permitió determinar que se trató de un ataque directo, por lo que se descarta el robo o asalto porque no hubo un reclamo de pertenencias. En el lugar de los hechos encontraron cinco casquillos 9 mm, que corresponden a un arma corta. Los presuntos responsables fueron dos hombres a bordo de una motocicleta quienes la siguieron desde su salida del Congreso del Estado.
Carmona Gándara, agradeció a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) por entregar a la FGE por un trabajo de inteligencia importante “que tiene que ver con los datos que arroja el seguimiento de cámaras de seguridad pública, la ubicación de cámaras particulares a lo largo de los trayectos que siguió la diputada y momentos previos a su deceso, así como de los probables responsables. Estamos compartiendo información técnica y se están aportando datos de manera legal a la carpeta de investigación”.
El fiscal general consideró que es momento de atender el llamado del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, “que este lamentable hecho sea parteaguas para cerrar filas para trabajar en equipo y dar resultados a la sociedad. La indicación del Gobernador es que cualquier diferencia se lime y no trascienda al trabajo operativo y jurídico que se debe realizar”.
Señaló que, en estos momentos, como parte de la carpeta de investigación se están tomando declaraciones y entrevistas a personas cercanas como familiares, amigos.
Finalmente, Carmona Gándara recordó que varios diputados señalaron que el ataque pudo derivarse de la actividad política, por lo que “tendrán que comparecer a la FGE a sostener su dicho o corregir, por eso es que no se descartar ninguna línea de investigación”. 

Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp