CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, rechazó que los diputados hayan perdido el interés de fincar responsabilidades legales a sus antecesores, como acusan diferentes actores políticos.
Más bien, dijo, quieren actuar con cautela con el objetivo de que los señalamientos que hagan sean sólidos y se materialicen en sanciones contra quienes resulten responsables de presuntas irregularidades y abusos sobre los recursos públicos y probables excesos legislativos.
El diputado indicó que desde el pasado 12 de septiembre, cuando la ex vicepresidenta del Congreso Hortencia Figueroa Peralta, como parte del proceso de entrega-recepción, facilitó la información sobre la administración del presupuesto del Poder Legislativo en la LIII Legislatura, se han detectado muchas irregularidades e inconsistencias.
Pero agregó que el acuerdo con los coordinadores y representantes de fracciones parlamentarias de la actual legislatura fue no hacer anuncios o declaraciones mediáticas, que puedan incluso afectar los procedimientos legales.
Sotelo Martínez expresó que la rapidez no significa necesariamente efectividad, por ello insistió en que están analizando todas las vías y los instrumentos legales, así como los argumentos con los que serán sustentados jurídicamente, para que prosperen ante la Fiscalía General del Estado.
También observó que esperan que la respuesta y atención que la Fiscalía dé a las denuncias que se promuevan será distinta si se presentan después de que concluya la administración en turno.
Esta semana, la Federación de Asociaciones Civiles (FAC), encabezada por Enrique Paredes Sotelo, y el presidente de la Canaco, Antonio Sánchez Purón, criticaron la "lentitud" de los diputados para emprender acciones legales contra los ex legisladores, y les demandaron que cumplan la promesa de revertir y sancionar sus decisiones y excesos. 

El presidente de la LIV Legislatura señala que serán cautelosos a fin de obtener sanciones contra antecesores

Ya empezamos a encontrar irregularidades, pero también tenemos la obligación de actuar con responsabilidad ante las instancias correspondientes." Alfonso de J. Sotelo, presidente del Congreso

Revisión
Irregularidades e inconsistencias han encontrado en la revisión de la administración del presupuesto de la pasada Legislatura.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp