La compañía de ciberseguridad ESET alertó que el sitio de la dark web BidenCash, dedicado a vender datos de tarjetas de crédito y débito robadas, filtró una base de datos con información de más de 2 millones de tarjetas.

De acuerdo con la información de la ESET, los datos corresponden a tarjetas de crédito y débito de distintos países, en los que Estados Unidos aparece como el más afectado, con 965 mil registros, y en segundo lugar aparece México, con 97 mil 663, y le sigue China con 97 mil 003 registros.

Entre los datos filtrados, aparecen el número de tarjeta fecha de expiración, en las que algunas llegan hasta el 2052, y código de seguridad, así como otra información personal complementaria, como nombre, correo electrónico, número de teléfono y domicilio.

La compañía indicó que tras el análisis de la base de datos se pudo observar que muchos de los datos eran duplicados y más de dos millones eran únicos. Asimismo se detectó que la base de datos filtrada contiene 497 mil direcciones de correo electrónico únicas que pueden ser utilizadas para el envío de correos de phishing o realizar otro tipo de fraudes como robo de identidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp