Miami.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció el día de ayer la creación de un nuevo Mundial de Clubes y la incorporación del VAR para el Mundial Femenil de Futbol 2019.
En el congreso de la FIFA celebrado en estos días en Estados Unidos, Infantino declaró que este torneo lo disputarán 24 equipos y se celebrará cada cuatro años, a partir del 2021, y podría jugarse entre junio y julio, aún con sede por definir.
Además, informó que en el Mundial de Futbol Femenil 2019 a celebrarse en Francia del 7 de junio al 7 de julio, el utilizará el Arbitro Asistente de Video (VAR), por lo que se suma a las otras competiciones de la FIFA (Mundial Rusia 2018, Copa Confederaciones Rusia 2017 y Mundial de Clubes) en que fue implementado este dispositivo.
Por otra parte, puntualizó que explorarán las posibilidades de incrementar de 32 a 48 selecciones participantes para el próximo Mundial de Futbol en Catar 2022 y en junio “habrá una proposición al Congreso”.

SORTEOS de torneos
Ayer quedaron definidas las llaves de los Cuartos de Final tanto de la Champions League como la de la Europa League.

ACTUAL FORMATO
El Mundial de Clubes que se jugó hasta el año pasado solo incluye siete equipos, entrando dos escuadras de forma directa a las Semifinales.

NTX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp