Guadalajara, Jalisco.- Aunque esta semana de una fosa clandestina en una finca en El Colli Urbano han extraído 10 cadáveres, en días pasados ya habían exhumado otros dos, por lo que suman ya 12 cuerpos localizados.

Fuentes de la Fiscalía detallaron que los dos primeros cadáveres habían sido extraídos la semana pasada del mismo domicilio, ubicado en Volcán Popocatépetl, entre Avenida Patria y Volcán Peña de Nevada, en Zapopan.

La búsqueda en ese punto inició como parte de una carpeta de investigación abierta por el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, aunque no se detalló por qué caso en concreto.

Se reportó que el pasado viernes, en el lugar se hicieron presentes investigadores de la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), y entonces extrajeron 3 cuerpos.

Durante el transcurso del sábado, de la finca de cerca de 210 metros cuadrados sacaron otros 7 cadáveres; algunos de los cuerpos tienen hasta un mes de evolución cadavérica, reportaron fuentes que a acudieron al sitio.

En la búsqueda también apoyó personal del Escuadrón Canino de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En tanto, la Fiscalía informó que durante la mañana de este domingo se reanudarían las labores de búsqueda, por lo que la cifra de cuerpos localizados podría aumentar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp