Una comisión de alcaldes se reunió con Elsa Julita Veites Arévalo, delegada especial para atender los asuntos relacionados con el COVID-19 en Morelos, quien expresó que para el Presidente de la República es fundamental mantener coordinación con los distintos sectores del Gobierno para la implementación de medidas sanitarias que disminuyan la propagación de COVID-19.

 En ese sentido, el alcalde Antonio Villalobos Adán señaló que las prioridades para Cuernavaca son aplanar la curva de contagio, disminuir la movilidad social y concientizar de la gravedad de la pandemia a comunidades que se rigen por usos y costumbres, con total respeto a derechos humanos. Agregó que la presencia y liderazgo de Veites Arévalo será un invaluable enlace para contar con el apoyo del gobierno federal.

 

Nombra AMLO responsable de acciones anti COVID-19 en Morelos

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró a Elsa Julita Veites Arevalo, directora del Inapam, como responsable en Morelos de las acciones contra la pandemia por coronavirus, con lo que inicia la segunda etapa de atención en cinco estados, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, en donde las responsables serán mujeres.

Villalobos Adán pidió a la delegada especial intervenir para lograr una mejor interacción entre los tres órdenes de gobierno y subsanar la carencia de información oportuna y veraz, para tomar medidas oportunas. Al mismo tiempo agradeció al sector salud el compro miso de contar con camas y ventiladores suficientes para la población de Cuernavaca, en caso de requerirse. “SER MÁS ESTRICTOS” El presidente de la Junta de Gobierno del Idefomm, Adrián Cázares González, alcalde de Zacualpan de Amilpas, conminó a la delegada a respaldar el llamado de los 36 presidentes municipales a los distintos ámbitos del gobierno a la unidad, dejando de lado las rencillas políticas.

 A su vez, Elsa Veites afirmó que “sobre todas las cosas, están las vidas de los morelenses”, y recalcó que es necesario, ser más estrictos en las medidas aplicadas en cada municipio del estado para contener el contagio”.

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp