Jiutepec.- Pero el aislamiento tuvo su lado positivo entre un grupo de niñas, niños y adolescentes que enfrentaron de otra manera la emergencia sanitaria. 

Se trata de los participantes del taller ArterapiaSoy, que encabeza Julisa Castro desde hace más de 5 años en la colonia CIVAC, del municipio de Jiutepec. 

“Sin duda, este espacio se convirtió en un refugio donde pudieron canalizar y sanar sus emociones e inquietudes, a través de la pintura”, resaltó la instructora. 

Hace unos días, 40 alumnos tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus obras, montadas en una colección que fue exhibida en el Centro Cultural Los Arcos de Jiutepec. 

“Desde sus habitaciones encontraron vida por medio de películas y series que inspiraron a crear las obras aquí presentadas. La pintura, fue su medio para enfrentar el miedo y mejorar la salud mental”, expresó Julisa Castro. 

Los pequeños artistas mostraron su talento y potencial, a pesar de la zozobra y la frustración que les generó el aislamiento. 

Así, plasmaron por medio de estas pinturas, las películas y series que movieron sus corazones durante el encierro.

En la ceremonia de inauguración, recibieron una sorpresa: Kat Echazarreta, ingeniera que trabaja en la NASA, les envío un mensaje videograbado. 

La joven originaria del Estado de México (y quien se convertirá en la primera mujer mexicana que viajará al espacio) conminó a los alumnos a perseguir sus sueños. Y volar -como lo hará ella- pero con la imaginación. 

Desde hace más de 20 años, Julisa Castro se ha dedicado a brindar terapia por medio de la pintura. 

Los pequeños artistas y padres de familia participantes en la exposición agradecieron el amor, la pasión y la dedicación con las que ha dirigido el taller. 

Julisa Castro insistió, finalmente, que la Arterapia ha permitido a los alumnos expresarse creativamente y adaptarse a las nuevas situaciones.

Contacta

Para los interesados en conocer más del taller y su trabajo pueden contactarla a través de su página de Facebook Julisa Castro, o al correo: arterapisoy@gmail.com

Por: Salvador Valora

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp