Alejandro Macías, infectólogo y excomisionado contra la influenza en el país, señaló que la mitad de la población de México se infectará en las siguientes semanas, debido a la alta propagación de la variante Ómicron de COVID19.

El médico aseguró que: "Nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron. A este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas".

¿Cuánto tiempo durará ómicron en México?

El infectólogo indicó que la presencia de Ómicron en México no va a terminar al mismo tiempo en todo el país, será por regiones. En la Ciudad de México todo el mes de enero va a ser de subida y hacia finales del mes, febrero y marzo entrará a una condición de equilibrio, aseguró Alejandro Macías

Señaló que en México “las autoridades regionales tienen que estar revisando, no va a terminar primero los que entren primero pero va a ser una subida muy rápida yo creo que por ejemplo en Ciudad de México va a ser todo el mes de enero de subida y luego será una caída hacia final de enero febrero, marzo ya para entrar en una condición de mayor equilibrio”.
 

 

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp