Los vecinos de la colonia Tlaltenango advirtieron que tomarán la Glorieta, de ese mismo nombre, en caso de que continúen sin agua y a manera de protesta permanente hasta que el gobierno de Cuernavaca resuelva el problema por el desabasto del vital líquido. 

“No tenemos agua a pesar de que nosotros, bimestre tras bimestre, pagamos los recibos y no nos dan solución; nos dicen que sí, pero sólo por dos o tres horas. Después, seguimos sin el vital líquido”, explicó una vecina que participó ayer en la protesta del día por este motivo, frente a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC). 

“Ya olemos feo porque no nos bañamos todos los días; los baños ya se taparon. ¿Qué pasa con SAPAC? ¡Exigimos una solución, si no, cerraremos las calles en este momento”, advirtió la manifestante. 

Agregó que en el poblado de Tlaltenango son 50 lotes, cuyas familias que llevan más de un mes con problemas en el abasto de agua. 

Como casi todos en Cuernavaca, agregó que han comprado pipas de agua, con costos de 800 a 1,300 pesos. 

Pero añadió que ahora, muchos piperos no quieren descargar el agua, si no es en cisterna. 

La vocera del grupo de manifestantes explicó que en esa área la mayoría de las viviendas no cuentan con cisterna y los piperos no quieren repartirla en tambos o tinacos, en parte, porque algunos de estos son inaccesibles para las mangueras de descarga del agua. 

Esta es la problemática, por la que ayer tomaron la calle para exigir al SAPAC una solución.

Por la tarde, tomaron Calzada de los Reyes, ante la persistencia del problema.

En caso de no tener la respuesta que esperan, dijo que en las próximas horas cerrarían la avenida Emiliano Zapata, a la altura de la Glorieta de Tlaltenango.

ANTONIETA SÁNCHEZ 
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 
CUERNAVACA, MORELOS 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp