CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia pidió a la ciudadanía implementar mayores medidas de prevención, para evitar que el robo de vehículo continué siendo un negocio en la entidad.
Rafael Rueda Moncalián, presidente de dicho organismo, expuso que de acuerdo con las cifras que han obtenido, los autos estacionados son actualmente un blanco fácil para ser robados, por ello consideró necesario que la gente opte por redoblar sus medidas de seguridad.
"Más de la mitad –de vehículos- han sido robados estacionados, aproximadamente es menor el robo de vehículo con violencia, aquí lo que nosotros tenemos que hacer es tener un poquito de más precaución, sobre todo aquellos vehículos que están dejados estacionados para ponerles un poquito de más medidas de seguridad", apuntó.
Señaló que reciben información de que hasta en los centros comerciales los autos han sido robados, por ello insistió en que es necesario que también la gente adopte medidas de seguridad y en la mayoría de lo posible sus vehículos no los deje en la vía pública o si es así que les coloquen instrumentos para complicar el robo.
"Una mayor prevención, o sea, no dejar el carro estacionado en cualquier lugar, si lo tienes que dejar lamentablemente en la calle, ponle un bastón, ponle una alarma, ponle mayores candados, porque lamentablemente muchos de los coches por ejemplo de la marca Nissan, los están abriendo hasta con las mismas llaves", apuntó.
Rueda Moncalián adelantó que en breve buscarán trabajar con los policías de los 33 municipios para implementar acciones y lograr erradicar este hecho delictivo, el cual dijo se presenta con mayor frecuencia en la parte norte de Cuernavaca.

Ya sea candados, bloqueadores, no dejarlos estacionados en cualquier lado, tomar un poquito de más medidas preventivas, por ejemplo en centros comerciales se han llevado coches y te habló de coches antiguos."  Rafael Rueda Moncalián, titular del Consejo Ciudadano.

 

Por:  Omar Romero  / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp